CTE 2015-2016

La guía para la fase intensiva del consejo técnico escolar 2015-2016 está organizada en cuatro sesiones.

De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016, la sesión intensiva del CTE se desarrollará en la semana del 17 al 21 de agosto.

Descarga Guía para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar 2015-2016 para Preescolar-inicial.

Descarga Guía para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar 2015-2016 para Primaria

Descarga Guía para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar 2015-2016 para Secundaria

Descarga Estrategias Globales de Mejora Escolar

Cuarta Sesión

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, ha propuesto acciones para que los colectivos docentes desarrollen sus capacidades técnico pedagógicas y procesos de mejoramiento continuo, entre éstos ha brindado orientaciones que les permitan establecer e implementar una Ruta de Mejora Escolar en el ejercicio de su autonomía escolar.

Con ello se busca impulsar la mejora de cada escuela encaminada a lograr una mayor calidad y equidad de la enseñanza con el compromiso de los profesores y de la comunidad educativa. Así, en cada sesión de Consejo Técnico Escolar se proponen elementos a los docentes y directivos para discutir, reflexionar, valorar, construir, implementar, dar seguimiento y evaluar las acciones que deciden en colectivo, mismas que deben verse reflejadas en la capacidad que tiene la escuela para retener a todos sus alumnos hasta culminar su escolaridad y, por otra, en resultados de aprendizajes cada vez más satisfactorios.

Preescolar

Primaria

Secundaria

En ¿Qué continúa en el “Aprendizaje entre escuelas”? se presenta un texto que permitirá reflexionar acerca de lo que se aspira a lograr en un encuentro próximo entre escuelas, con el fin de que se convierta en una práctica regular para la solución de problemáticas entre pares.

Descarga Guía para la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar(CTE) para inicial-preescolar 

Descarga Guía para la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para primaria 

Descarga Guía para la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para secundaria